Distancia: 15 km | Desnivel positivo: +300 m | Dificultad: Fácil
La ruta de senderismo de 15 kilómetros de longitud y 300 metros de desnivel positivo comienza en el pintoresco pueblo del Atazar, en la Comunidad de Madrid. Desde allí, el sendero sigue la GR 88, también conocida como la Senda Genaro, que desciende suavemente a lo largo de la orilla del río Lozoya. Este camino ofrece vistas impresionantes de los paisajes naturales de la sierra y el río, atravesando un entorno de jarales, vegetación de ribera y praderas. El recorrido, de baja dificultad, se adentra en un ambiente tranquilo y pintoresco, permitiendo disfrutar de la fauna y flora local. Finalmente, la senda culmina en la presa del Pontón de la Oliva, un punto emblemático del recorrido, donde el río Lozoya tuvo un intento de embalsarse, ofreciendo unas vistas espectaculares. Ideal para quienes buscan una caminata relajada, pero inmersa en la naturaleza.
Para poder confirmar la salida se necesitará un grupo mínimo de 5 personas. En el caso de no llegar al mínimo serán los guías los que tomen la decisión de realizar o no la actividad. En el caso de no salir el grupo se devolverá íntegramente la cantidad abonada.
Las actividades llevarán un Guía por cada 9 participantes máximo. En el caso de grupos numerosos se llevarán tantos guías como fuesen necesarios para cubrir ese ratio.
En el caso de querer una salida privada guiada, estos precios no serán aplicables. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto. Nos adaptaremos a tus horarios y preferencia de ruta.
*Coordinamos los traslados entre los participantes
