Distancia: 12 km | Desnivel positivo: +400 m | Dificultad: Fácil
Esta ruta de senderismo comienza en el pintoresco pueblo de San Mamés, adentrándose en un joven robledal que nos llevará a un ascenso gradual. A medida que subimos, el paisaje va cambiando, y pronto llegamos a Navarredonda, donde podremos contemplar un antiguo sistema de acequias que nos conecta con la historia de la región. Continuamos ascendiendo por praderas y robledales, disfrutando de la tranquilidad del entorno, hasta llegar a una portilla que marca el inicio del pinar de pino silvestre. Este frondoso bosque nos acompañará hasta la famosa Chorrera de San Mamés, una impresionante caída de agua. En el regreso, tomaremos una pista forestal que nos llevará de vuelta al punto de partida, San Mamés, donde, con algo de suerte, podremos descubrir la forja y parte del patrimonio cultural de este encantador pueblo de la Sierra de Guadarrama. Un recorrido ideal para los amantes de la naturaleza y la historia local.
Para poder confirmar la salida se necesitará un grupo mínimo de 5 personas. En el caso de no llegar al mínimo serán los guías los que tomen la decisión de realizar o no la actividad. En el caso de no salir el grupo se devolverá íntegramente la cantidad abonada.
Las actividades llevarán un Guía por cada 9 participantes máximo. En el caso de grupos numerosos se llevarán tantos guías como fuesen necesarios para cubrir ese ratio.
En el caso de querer una salida privada guiada, estos precios no serán aplicables. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto. Nos adaptaremos a tus horarios y preferencia de ruta.
*Coordinamos los traslados entre los participantes
